Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 2-5-12 (Miércoles de la Cuarta Semana Pascua)



Enviado desde mi iPad

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Unos Momentos" <nbadano@intermer.com.ar>
Fecha: 2 de mayo de 2012 03:25:20 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 2-5-12 (Miércoles de la Cuarta Semana Pascua)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com

 

 
Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 2-5-12 (Miércoles de la Cuarta Semana de Pascua)

 
SANTORAL:  San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia
 
 
 
Lectura de los Hechos de los Apóstoles 12, 24-13, 5a
 
La Palabra de Dios se difundía incesantemente. Bernabé y Saulo, una vez cumplida su misión, volvieron de Jerusalén a Antioquía, llevando consigo a Juan, llamado Marcos.
En la Iglesia de Antioquía había profetas y doctores, entre los cuales estaban Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio de Cirene, Manahén, amigo de infancia del tetrarca Herodes, y Saulo.
Un día, mientras celebraban el culto del Señor y ayunaban, el Espíritu Santo les dijo: «Resérvenme a Saulo y a Bernabé para la obra a la cual los he llamado.»
Ellos, después de haber ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
Saulo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos.
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8 (R.: 4)
 
R. ¡Que los pueblos te den gracias, Señor,
 que todos los pueblos te den gracias!
 
 El Señor tenga piedad y nos bendiga,
 haga brillar su rostro sobre nosotros,
 para que en la tierra se reconozca su dominio,
 y su victoria entre las naciones.
  R.
 
 Que canten de alegría las naciones,
 porque gobiernas a los pueblos con justicia
 y guías a las naciones de la tierra.
  R.
 
 ¡Que los pueblos te den gracias, Señor,
 que todos los pueblos te den gracias!
 Que Dios nos bendiga,
 y lo teman todos los confines de la tierra.
  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 12, 44-50
 
Jesús exclamó:
«El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas. Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día. Porque yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó.»
 
Palabra del Señor.
 
 
   
Reflexión   
 
Como en otras dos ocasiones solemnes, Jesús, alza su voz, grita y nos dice que creer en Él, verlo..., es creer y ver al que lo ha enviado. Jesús se define como "el enviado", como el misionero del Padre. Es la humildad profunda del misionero, quien se declara que no es nada por sí mismo, porque está allí  en nombre de Otro.
Él refleja a Dios, comunica a Dios. Jesús es la única revelación completa del Padre, y, para que los hombres tengan salvación y vida, ha venido a la tierra a salvar.
 
No podemos conocer a Dios y ver a Dios sin conocer y ver a Jesús. Pero ese ver a Jesús es estar con Él, vivir la vida que nos da por medio de su Espíritu, ver reflejado en los hombres, en los más pequeños en particular, el rostro misericordioso del Padre y del mismo Jesús.
La estrecha unión de Jesús con el Padre se nos repite incansablemente, pero eso se nos debe meter en lo profundo del alma, que Jesús siempre responde al Padre, a la misión que el Padre le ha encomendado.
 
Jesús también nos dice: "Yo soy la luz y he venido al mundo para que quien crea en mí no permanezca en tinieblas". El hombre odia las tinieblas y busca instintivamente la luz. Aquel que vive en el error y no vislumbra ningún resplandor de la luz de la verdad, está condenado a la infelicidad. El cristiano, en cambio, es hijo de la luz y camina en la luz y con la seguridad que da la luz.
 
En repetidas oportunidades en el Evangelio Jesús habla de sí mismo como "la Luz". En el Antiguo Testamento la imagen de la luz se utiliza frecuentemente para designar al Mesías: el profeta Isaías predijo que una gran luz iluminaría a los pueblos que estaban sumidos en tinieblas y que le Mesías habría de ser, no sólo Rey de Israel, sino luz de las gentes. El profeta David  hablaba de Dios como la luz que ilumina el alma y le da fortaleza. Zacarías y el anciano Simeón hacen referencia a la luz  para manifestar la alegría al ver que se estaban cumpliendo las antiguas profecías. El Señor se aplica a sí mismo la imagen de la luz bajo un doble aspecto: es luz que ilumina por ser la plenitud de la Revelación divina; y es también luz que ilumina el interior del hombre para que pueda aceptar esa Revelación  y hacerla vida suya.
 
La afirmación que hace Jesús de que Él es la Luz y que ha venido al mundo para que el mundo no quede en tinieblas, se aplica individualmente a cada uno de nosotros. Como cristianos estamos liberados de interrogantes que nos abruman, porque hemos recibido la Luz  y la Palabra del Señor que nos iluminan. Jesús nos pide que lo sigamos para ser hijos de la luz
  
Pidamos hoy al Señor,  que sepamos recibir su luz y acoger su mensaje y nos esforcemos en transmitirlo a nuestros hermanos con alegría. Que Él nos conceda ser verdaderos testigos suyos, que nuestras vidas lo reflejen para que su mensaje pueda llegar al corazón de todos.
 
 
Este mundo del hombre, en que el se afana
tras la felicidad que tanto ansía,
tu lo vistes, Señor, de luz temprana
y de radiante sol al mediodía.
 
Así el poder de tu presencia encierra
el secreto más hondo de esta vida;
un nuevo cielo y una nueva tierra
colmarán nuestro anhelo sin medida.
 
Poderoso Señor de nuestra historia,
no tardes en venir gloriosamente;
tu luz resplandeciente y tu victoria
inunden nuestra vida eternamente. Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas
 
 
 

SANTORAL:  San Atanasio, Obispo y Doctor de la Iglesia

 

San Atanasio nació en el año 295 en Alejandría (Egipto).

En su juventud estudió teología y derecho. Al finalizar sus estudios decidió llevar una vida solitaria a un lugar desértico, allí conoció a los ermitaños del desierto.

Pasado un tiempo regresó a la ciudad, ya totalmente decidido a dedicarle su vida a Dios.

Atanasio se destacó en el concilio de Nicea, defendiendo la verdad católica contra las herejías arrianas.

Al morir san Alejandro, fue designado obispo de Alejandría. En este cargo fue perseguido por los seguidores de Arrio quienes trataron de echarlo no solamente de Alejandría sino también de Oriente.

Debido a que se negó a recibir nuevamente a Arrio, fue desterrado a Tréveris por el emperador Constantino en el año 336.

Allí permaneció hasta la muerte del emperador en el 338, año en el cual pudo regresar a Alejandría. Sin embargo fue desterrado nuevamente por en el 342 por luchar contra los herejes. Esta vez su destino fue Roma.

En esta ciudad estuvo ocho años, al final de los cuales quiso regresar a su ciudad natal, pero no logró debido a la persecución de sus enemigos y debió ocultarse en el desierto durante 6 años.

Atanasio sería desterrado dos veces más.

Recién en el año 362 logró volver a tomar su cargo. San Atanasio es un modelo para todos los cristianos de fortaleza. Falleció el 2 de mayo de 373.

 

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy: Fiesta de María Reparadora. Santos: Félix, Flaminia, Saturnino, Germán, Celestino, Exuperio, Ciriaco, Teódulo, Florencio, Eugenio, Longinos, Zoe, mártires; Antonino Pierozzi, confesor; Daniel, monje

 

Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

Alfalfa -Medicago Sátiva - | Las Plantas Medicinales

Alfalfa -Medicago Sátiva -

alfalfa-3-3.jpgAlfalfa - Medicago sátiva l. - 

Parte Utilizada
Las sumidades aéreas.

Principios Activos
- Sales minerales (10%): calcio (1.750 mg/100 g), hierro (35 mg/100g), potasio (2.000 mg/100g), fósforo (250 mg/100 g), manganeso (5 mg/100 g), sodio (150 mg/100 g), sílice, zinc, etc.
- Vitaminas: Vitamina C (400 mg por 100 g de hojas secas), carotenos (6-7 mg por cada 100 g de hoja seca), vitaminas B1 (4,2 mg/100 g), B2 (17,4/100 g), B3 (58,8 mg/100 g), B6 (7,8 mg/100 g), B12 (trazas), colina (1,85 mg/100 g), ácido fólico (3 mg/100 g), ácido pantoténico (33 mg/100 g), D (1.040 U.I.), E y K.
- Isoflavonas: genisteína, biocanina A, daidzeína, formononetina.
- Derivados cumarínicos: cumestrol, medicagol, sativol, trifoliol, lucernol, dafnoretina.
- Saponósidos, cuyas geninas son derivados del oleaneno: neutros (soyasapogenoles), o ácidos (ácido medicagínico, hederagenina, ácido oleanólico).
- Fitosteroles: beta-sitosterol, alfa-espinasterol, estigmasterol, cicloartenol y campestrol.
- Trazas de alcaloides (en las semillas): trigonelina, estaquidrina, homoestaquidrina.
- Proteínas (16-20%). Enzimas: lipasa, amilasa, pectinasa, emulsina, invertasa y proteasas.
- Fosfolípidos: lecitina (fosfatidil-colina) y cefalina (fosfatidil-etanolamida).
- Taninos.

Propiedades
La alfalfa se considera una buena fuente de vitaminas y minerales.
Actividad hipolipemiante. Se ha observado la reducción en los niveles de colesterol total, LDL, VLDL, fosfolípidos, triglicéridos y un incremento en las HDL. La reducción de los niveles de colesterol ha sido observada en un grupo de pacientes, tras la administración de 40 g de extractos de semillas de alfalfa tres veces al día y durante 8 semanas. La lecitina es hipolipemiante.
Las isoflavonas y el cumestrol son fitoestrógenos. La actividad fitoestrogénica de la alfalfa es máxima en primavera (mayo) y va decreciendo hasta ser prácticamente nula en verano (julio).

Se aconseja
Tradicionalmente se emplea en el tratamiento de anemias por deficiencias vitamínicas o minerales, y convalecencias.

Se desaconseja
Lupus eritematoso sistémico (ver precauciones).

Precauciones
Las semillas de alfalfa, así como los brotes, contiente canavanina (aminoácido no protéico), pero que, al parecer, no se encuentra en las plantas maduras. Se ha descrito la aparición de un caso de esplenomegalia con pancitopenia en una mujer de 59 años tras el consumo continuado de semillas de alfalfa germinadas (8-160 g/día durante seis semanas). También se ha observado la reactivación de un lupus eritematoso sistémico en monos, tras ser alimentados con semillas de alfalfa. Ambos efectos secundarios son atribuidos a la canavanina.

Modo de empleo
250-1500 mg de la planta o la dosis equivalente de sus preparados.

Bibliografía
D'Arcy, PF. Adverse reactions and interactions with herbal medicines. Part I. Adverse reactions. Adverse Drug React Toxicol Rev, 1991; 10 (4): 189-208.

He XZ, Dixon RA. Affinity chromatography, substrate/product specificity, and amino acid sequence analysis of an isoflavone o-methyltransferase from alfalfa (Medicago sativa L.). Archives of Biochemistry and Biophysics 1996; 1 (1): 121-129.

Kohno A, Nanmori T, Shinke R. Purification of beta-amylase from alfalfa (Medicago sativa L.) seeds. Journal of Biochemistry 1989; 105 (2): 231-233.

Stochmal A, Piacente S, Pizza C, De Riccardis F, Leitz R, Oleszek W. Alfalfa (Medicago sativa L.) flavonoids. 1. Apigenin and luteolin glycosides from aerial parts. Journal of Agricultural and Food Chemistry 2001; 49: 753-758.

Fuente de información: www.fitoterapia.net



Enviado desde mi iPad

La función de las enzimas en el proceso digestivo - Jaume Queral | Jaume Queral - Naturópata

La función de las enzimas en el proceso digestivo - Jaume Queral

La función de las enzimas en el proceso digestivo.

El proceso que regula nuestra alimentación no depende de uno o dos factores, los dos que todos consideramos como primordiales, como son la calidad de los alimentos que tomamos y la variedad a la vez que el equilibrio en nuestra dieta. Es evidente que estos dos aspectos son muy fundamentales, pero hay otro que quizás tomamos en menos consideración y que es tanto o más importante que los dos anteriores: el estado de conservación de nuestro sistema digestivo.

Muchas veces, la persona puede experimentar trastornos digestivos como sentirse hinchado, flatulencias o pesadez estomacal y preguntarse el porqué, pues su dieta es teóricamente equilibrada. Lo más seguro es que exista alguna dificultad en el aparato digestivo a la hora de absorber y metabolizar los distintos nutrientes aportados por la alimentación, no siendo aprovechadas las cualidades de los alimentos ingeridos.

Cuando esto sucede quiere decir que hay una deficiencia en la cantidad o cualidad de producción de  las denominadas enzimas digestivas. Estas sustancias son cadenas de proteínas de carácter catalizador. Un catalizador, químicamente, es una sustancia que interviene en un proceso entre distintas sustancias, como los alimentos y los ácidos gástricos, con el fin de dar una velocidad a un proceso metabólico de manera que sin su intervención, tal proceso nunca llegaría a producirse. En el caso de la digestión, su función es actuar sobre cada uno de los nutrientes ingeridos, para que sean metabolizados correctamente y redirigidos a las distintas funciones orgánicas de nuestro cuerpo. Los alimentos que ingerimos no podrían ser asimilados por nuestro cuerpo sin la presencia de las enzimas digestivas.

Diferentes tipos de enzimas

Las enzimas no son todas iguales, sino que existen una veintena de enzimas diferentes que aseguran la correcta digestión y posterior asimilación de los diferentes tipos de elementos contenidos en nuestra alimentación. Su presencia se distribuye entre las células existentes en los distintos puntos de nuestro sistema digestivo, a similitud de lo que sería un túnel de lavado, donde, en nuestro caso, los alimentos van pasando por el aparato digestivo y en cada zona, sufren un tratamiento específico. Los puntos de asimilación serían, básicamente, en la boca, donde empieza el proceso digestivo mediante la masticación y la salivación, para continuar luego en el estómago, en el páncreas y finalmente en el intestino delgado.

Existen tres grupos principales de enzimas , conocidos como proteolíticas, lipasas y amilasas.

Proteolítiocas: Son las encargadas de descomponer las proteínas ingeridas para convertirlas en pequeñas cadenas simples, que conocemos como aminoácidos.

Lipasas: Este tipo de enzimas recogen los lípidos de los alimentos, que no son sólo grasas como se las conocen habitualmente, sino que son además las encargadas de funciones vitales como crear reservas energéticas en forma de triglicéridos, garantizar las funciones estructurales fosfolípidas en las bicapas y actuar como reguladora hormonal con la creación de esteroides.

Amilasas: Estas son las enzimas esenciales para una buena digestión y sobre todo para garantizar una buena asimilación de los hidratos de carbono, también llamados glúcidos, que se transforman en energía para nuestro cuerpo.

Qué pasa si no producimos suficientes enzimas

Las consecuencias de una deficiente producción enzimática  con lleva, esencialmente, problemas de digestión. Se vuelve lenta, a veces incompleta (recordemos la definición que antes hemos dado de lo que significa un catalizador) y al no poder completar las funciones derivadas de la digestión, es probable que la asimilación de los alimentos sea deficiente, con lo que entraríamos en un déficit nutricional además de sufrir las consecuencias de deficiencia derivadas de ello.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la comida que ingerimos sólo es aprovechada en parte, ya que hay un porcentaje de ella que no es asimilada y consecuentemente, es expulsada. Ello requiere de un proceso previo de fermentación llevada a cabo por las bacterias que cuidan de nuestro intestino.

En ese proceso de selección y fermentación, también se produce putrefacción y eso genera molestias intestinales como los gases y la sensación de hinchazón y pesadez. Si nuestro nivel enzimático no es el correcto, estos desechos se acumulan y por exceso, pasan a nuestra sangre. El cuerpo entrará entonces en alerta máxima y necesitará hacer un esfuerzo extra para eliminar toxinas. Lo notaremos en forma de malestar general, disfunción de nuestro equilibrio físico e incluso en infecciones que se manifestarán en fiebres generalmente leves.

Y en tercer lugar, una carencia enzimática puede mostrarse físicamente con diferentes síntomas compartidos con otras molestias, como pueden ser la sensación de cansancio, reacciones inmunológicas como alergias e intolerancias alimentarias, y afecciones de tipo CPU (cabello, piel y uñas)

Grupos de riesgo

Son básicamente dos los grupos de riesgo que pueden padecer una deficiencia de enzimas digestivas. La primera sería las personas que presentan intolerancias alimentarias, como a la lactosa, parte glúcida de la leche. Esta intolerancia puede ser heredada o adquirida. En caso de que sea adquirida suele ser por una agresión al equilibrio intestinal. Dependiendo de la edad, la mucosa intestinal puede verse degenerada por virus y bacterias o por tratamientos de quimioterapia, infecciones severas intestinales. Se verán afectadas  enfermedades como hernias de hiato, enfermedad de Crown, colon irritable, etc..

El otro grupo de riesgo, por motivos parecidos, serán las personas de edad avanzada, posiblemente afectadas de enfermedades crónicas intestinales debidas a la edad y al desgaste físico-muscular.

Cómo favorecer la creación de enzimas

Encontraremos fuentes de enzimas digestivas sobretodo en hortalizas y germinados, principalmente de soja y alfalfa. También en las frutas, pero lo mejor es acudir a suplementos dietéticos que favorezcan la digestión, como el carbón activo, o preparados que contengan enzimas digestivas proteolíticas como la papaína y la bromelaína que se encuentran en la papaya o en la piña. Estos productos se comercializan en dietéticas en compuestos muy complejos y adecuados a estas problemáticas.

No obstante, si se notan algunos de los síntomas descritos, el primer paso es acudir a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico empírico de nuestra situación de salud y después valorar las opciones naturales que nos ofrece y garantice una recuperación de nuestro estado de salud completo.

 

Jaume Queral
Naturópata



Enviado desde mi iPad

INFORMACIÓN SOBRE LA ESTEVIA

INFORMACIÓN SOBRE LA ESTEVIA  01/05/12

La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta originaria de la cordillera de Amambay (Paraguay) y sus hojas son unas 10-30 veces más dulces que el azúcar.
Información de la Estevia
La Stevia rebaudiana Bertoni es una planta originaria de la cordillera de Amambay (Paraguay) y ha sido utilizada como endulzante durante siglos por el pueblo guaraní (que la denomina ka'a he'ê, hierba dulce).
Sus hojas son unas 10-30 veces más dulces que el azúcar. El sabor dulce se debe a los glicósidos de Esteviol, principalmente al Esteviósido y al Rebaudósido A. Contiene además flavonoides, ácidos fenólicos, etc.
ANAGALIDE, SA mantiene abierto desde hace varios años un programa de I+D+i sobre los procesos de extracción, purificación y aplicaciones de los glicósidos y otros componentes activos de la Estevia. En 2004, una parte de este programa pasó a constituir el Proyecto IBEROEKA IBK-04-377 (ESTEVIOSIDO). A mediados del 2006, participó como socio fundador en la constitución de la Asociación Europea de la Estevia EUSTAS (European Stevia Association).
Posibles aplicaciones de la Estevia Aplicaciones farmacéuticas y nutracéuticas : Antioxidante natural. En personas diabéticas (no dependientes de la insulina), disminuye los niveles de glucosa en sangre. En el tratamiento de la obesidad, reduce la ansiedad por la comida y el deseo de tomar dulces o grasas. Diurético suave (ayuda a bajar los niveles de ácido úrico) . Beneficioso para personas con hipertensión. Combate la fatiga y la depresión. Mejora las funciones gastrointestinales. Mejora la resistencia frente a resfriados y gripes. Tratamiento de quemaduras, heridas, eczemas, seborrea, psoriasis, dermatitis, ...
Aplicaciones en alimentación humana. Endulzante de los alimentos, el café, las infusiones, chicles, caramelos, etc Sustituto del azúcar en bebidas de bajo contenido calórico, salsas y repostería.
Aplicaciones en alimentación animal Saborizante de piensos (para animales de granja y domésticos) Aumenta la producción en vacuno, cerdos y aves, estimulando el apetito Previene enfermedades, reduciendo el uso de antibióticos. Mejora el sabor de la carne y su calidad (menor exudación y mejor conservación). Disminuye la cantidad de huevos rotos en ponedoras y mejora la calidad de la carne en pollos. Previene la erosión y ulceración de la molleja en pollos (por el stress y exceso de producción de histamina). Reduce la mortalidad en piscifactorías, produciendo pescado más sano y que se mantiene fresco por más tiempo.
Aplicaciones cosméticas. Complemento en los tratamientos de la celulitis. Formulaciones para la higiene bucal (dentífricos, enjuagues bucales, etc). Ayuda a eliminar manchas, suaviza arrugas y embellece la piel.
Aplicaciones agrícolas. Promueve el crecimiento vegetal y las producciones. Previene la caída de los frutos antes de la recolección. Mejora el sabor y prolonga la conservación de las frutas y verduras. Hace a las plantas más resistentes. Mejora la calidad del suelo.
Aplicaciones medioambientales Acelera la producción de abono orgánico (compost) a partir de los residuos ganaderos Reduce la concentración de nitratos, dioxinas, restos de fertilizantes y pesticidas en el suelo.


Enviado desde mi iPad

Información la estevia

Información la estevia

Aplicaciones en alimentación animal
Saborizante de piensos (para animales de granja y domésticos)
Aumenta la producción en vacuno, cerdos y aves, estimulando el apetito
Previene enfermedades, reduciendo el uso de antibióticos
Mejora el sabor de la carne y su calidad (menor exudación y mejor conservación)
Disminuye la cantidad de huevos rotos en ponedoras y mejora la calidad de la carne en pollos.

Previene la erosión y ulceración de la molleja en pollos (por el stress y exceso de producción de histamina).

Reduce la mortalidad en piscifactorías, produciendo pescado más sano y que se mantiene fresco por más tiempo.

Aplicaciones cosméticas
Complemento en los tratamientos de la celulitis
Formulaciones para la higiene bucal (dentífricos, enjuagues bucales, etc)
Ayuda a eliminar manchas, suaviza arrugas y embellece la piel

Aplicaciones agrícolas
Promueve el crecimiento vegetal y las producciones
Previene la caída de los frutos antes de la recolección
Mejora el sabor y prolonga la conservación de las frutas y verduras
Hace a las plantas más resistentes
Mejora la calidad del suelo

Aplicaciones medioambientales
Acelera la producción de abono orgánico (compost) a partir de los residuos ganaderos
Reduce la concentración de nitratos, dioxinas, restos de fertilizantes y pesticidas en el suelo.


Enviado desde mi iPad

Portal de Restaurantes Vegetarianos - Inicio

http://www.restaurantesvegetarianos.es/component/option,com_frontpage/Itemid,1/


Enviado desde mi iPad

Dietetica Herbolario Casa Pià Venta de productos dieteticos.

http://www.casapia.com/


Enviado desde mi iPad

J S BACH LARGOS